jueves, 26 de junio de 2008

Algo de mi


Se me ha ocurrido buscar un meme que me gustaría responder y fue éste, que se llama Vida:
1. En cuántos sitios has vivido en tu vida?
A ver, desde que me acuerdo, ya? Nací en La Paz y viví aquí hasta mis tres años. A esa edad mi padre fue exiliado por Hugo Banzer a Ecuador. Vivimos allí como un año, luego, cuando dieron amnistía para los familiares de los perseguidos, volvimos mi mamá y yo a La Paz. Un año después murió mi papá. Como mi mamá tuvo que irse a trabajar, me dejó con mis abuelos. Ellos se fueron a Cochabamba en 1975 y me llevaron. En la Llajta viví hasta 1977. En 1978 mi mamá me llevó con ella a Coro Coro, la mina de cobre de Pacajes, en La Paz. En 1979 volvimos a La Paz y viví aquí otra vez hasta 1997, año en que decidí irme a vivir a Santa Cruz. Allí me casé y tuve a mis dos hijos. El año 2001 volví a La Paz y desde entonces sigo aquí. En resumen, viví en seis lugares diferentes.
2.Cuál ha sido tu favorito?
Santa Cruz y Cochabamba me traen buenos recuerdos. No así Coro Coro, un pueblo al que no sé por qué odiaba con todo mi corazón. Sin embargo, creo que La Paz es mi lugar favorito.
3.Si pudieras vivir en otro sitio, cual sería?
Venezuela o algún país europeo, como Dinamarca, por ejemplo.
4.Sin duda en tu casa pondrías...
Muebles rústicos, artesanías y varios cuadros de Mamani Mamani.
5.Como es un día normal en tu vida?
Ja, ja, ja, yo creo que se van a reir o no me van a creer. Les cuento, aclarando que no todos los días son como éste, sólo aquellos en que estoy absolutamente cuerda, que creo que son los menos, o no?
06:30 Suena el despertador y me levanto
06:35 Voy a la cocina en salto de cama
07:30 Termino de preparar el almuerzo del día.
07:35 Me ducho
07:50 Vestida y seca, a veces medito.
08:10 Comienza la batalla de despertar a los chicos. Si está mi mamá los dejo dormir.
Si no, los levanto y los visto.
08:30 Desayuno
09:00 Voy al trabajo
12:30 Salgo de trabajar
12:45 Llego a mi casa
12:50 Almuerzo
13:15 Despacho a mis hijos al colegio.
13:40 Termino de almorzar.
13:45 Descanso.
14:30 Otra vez a trabajar.
19:30 Salgo del trabajo.
20:00 Llego a mi casa molida.
21:00 Si no estoy muy cansada, avanzo algo en la cocina para el día siguiente.
22:00 Duermo.
Esto es lo que hago cuando estoy cuerda. Es decir, generalmente los lunes y martes. el resto de la semana, la rutina se va a la m. y mis días normales son caóticos. A veces medito, a veces no, a veces cocino, otras no. Antes viajaba mucho, así que era todavía más difícil mantener los ritmos y siempre me encontraba queriendo reencontrarme en el laberinto de dónde estoy? qué día es hoy? y asi.
Ahora estoy intentando retomar las cosas. A ver si lo consigo.

No hay comentarios: