jueves, 26 de mayo de 2011

El Clon

Estaba yo con mi chompita acompañando a mis hijos al colegio, hasta que decidí bajarme por el centro para mirar si encontraba algo que regalarle a mi mamá hasta que, paso a paso, terminé en el Shoping Norte, donde una compañera que baila conmigo en la Kullaguada tiene una boutique.


Comenzamos a hablar sobre los preparativos para el próximo convite y de pronto ella me dice “y bueno, qué te vas a probar?”. Le respondo que nada, que en realidad estaba buscando algo para mi mamá, pero ella saca del fondo de un mostrador un vestido de lana y me dice que, como conoce mi estilo, sabe perfectamente que ese vestido me iba a flechar.

Hice el ademán de probarme el vestido y entonces me crucé por el camino de un espejo…El quiso rehuirme, pero era demasiado tarde. Los últimos meses cayeron a mis pies como la ropa cae del ropero de una adolescente. Tendida en el suelo encontré mi imagen, con ella se fueron mis perfumes y mis uñas, con ella estaban mis cuadernos y mis agendas, mis tiempos programados para estar con mis hijos, mis horas cronometradas para meditar, para cocinar, para leer y para trabajar. Mis baños de tina con sales minerales, mis tenidas de guerrillera fashion.

No sé quién abandonó a quién, ni en qué momento. Sé que somos dos personas distintas. A ella le gustaba leer, la otra sólo piensa en dormir. Ella se hacía tiempo de mirar películas, ésta sólo mira realities; ella entendía, ésta no cree nada. La otra disfrutaba de su trabajo, ésta lo detesta.

Pero, a pesar de todo, la otra sonríe y su sonrisa es mejor que el rictus actual de mi cara. Así que agarré el vestido, pedí un perfume. Si todo sale bien, mañana me haré un cambio de look y una manicure. Así esperaré el día de la madre. Ojalá que el Caballero esté disponible, para salir a bailar y acabar con el desdoblamiento.

2 comentarios:

Lu dijo...

Hola.

Pase por tu blog y me detuve a leer tu último escrito! jaja me hizo pensar muchas cosas. Es genial! te espero por mi blog...

Lu

Lu dijo...

HOla

Pase por tu blog y me detuve unos segundos a leer tu último escrito, me hizo pensar en muchas cosas, jaja y sí a veces, quién abandona a quién? ... Saludos ojala pases por mi blog

Lu