viernes, 29 de junio de 2007

La verdad sea dicha II

Lo que dice el gobierno:
Branco Marinkovic y su familia se apropiaron ilegalmente de una extensión de 26.900 hectáreas en una reserva forestal de Guarayos. En el predio Yasminka se identificaron cuatro delitos: Intentaron demostrar mediante documentación fraguada ser poseedores de ese predio; presentaron actas y documentos públicos que contienen declaraciones falsas en el proceso de saneamiento; lograron que se verificara la Función Económico Social (FES) en 11.900 hectáreas, cuando en realidad, había evidencia de apenas 100 hectáreas en actividad productiva y 40 cabezas de ganado, es decir, FES sólo en 500 hectáreas; para que eso fuera posible, el juez tuvo que haber jugado algún dudoso papel, por lo que también se lo enjuiciará.

Lo que dice Branco:
"Sólo tengo una quinta en Porongo que no tiene mas de 16 hectáreas. Si mi familia tiene tierras, (éstas) les pertenecen a mis hermanas que es una herencia de mi padre, pero eso no quiere decir que sean ilegales y mal habidas. Son mis hermanas la que tienen una sociedad agropecuaria junto con otras personas, son tierras que están completamente saneadas y que producen alimentos para el país. En la superintendencia Forestal yo les puedo mostrar lo que yo respondí a una denuncia en 1997 sobre un desmonte ilegal. Esas tierras pasan a ser mías a través de un proceso judicial con el Banco Unión y un agricultor. Eso fue en el año 2002, en el mismo año, las transfiero a estas tierras a la empresa agropecuaria Laguna Corazón, las denuncias que se hicieron en su momento fueron contra la empresa agropecuaria no en contra de mi persona. Sin embargo ahora se me incluye en el proceso de una manera ilegal".

No hay comentarios: