miércoles, 11 de agosto de 2010

Para estar mejor

Foto. Vitonica.com

Quienes siguen este blog desde hace tiempo saben que soy medio cíclica y que, de pronto, me da por publicar post exclusivamente políticos y, otras veces, entradas existenciales. A veces, también, hago catarsis. En resumen, este blog no es temático y su único objetivo es quedar impreso y empastado, en algún momento, para que mi hija lo lea.
Hay muchas cosas que quisiera compartir, entre ellas, algunas cosas que encuentro a mi paso por la vida y que se convierten en recomendaciones valiosas, al menos para mí y espero también para mi hija. Por eso desde hoy instalaré una nueva categoría: Para estar mejor. A quienes no les interesa este tipo de cosas, sólo miren la etiqueta y si no les convence, pásenla.
Tener hábitos productivos

Hay tres pasos básicos para incluir buenos hábitos. El primero, según el sitio Tu imagen personal, es hacer una lista de los hábitos que quisiéramos tener.
En mi caso, por ejemplo, tomar un litro de agua al día, hacerme un masaje anti stress una vez al mes o comer una fruta diariamente.

Bueno, la lista ya está.

Si tu lista es muy larga o no dispones de mucho tiempo, el segundo paso es priorizar los hábitos más importantes y hacer las gestiones necesarias para incluirlo en tu vida.

Tendría que ir a comprar un envase de esos que se llevan al trabajo para llevar agua, comprar frutas para toda la semana esta tarde o averiguar dónde dan los masajes.

Una vez hecho esto, toca trabajar, es decir, anotar en la agenda o el celular una alarma que recuerde diariamente tu compromiso y cumplirlo. Dicen que un hábito demora exactamente tres semanas, según el sitio web, o 21 días, según otras personas, para arraigarse en las costumbres de una persona.

Así que tres semanas de tomar agua y comer una fruta diaria o 21 sesiones de masajes, en mi caso.

Cuando eso ha ocurrido, el último paso es celebrar los progresos.

Esta señora se premiará con una cena en un restaurante caro con su Caballero. Estarán al tanto.

No hay comentarios: