lunes, 24 de agosto de 2009

Construyendo

La madrugada del 4 de mayo una parte del edificio del Distrito Policial Nº 1, en La Paz, se desplomó, ocasionando la muerte de dos efectivos de Policía. Lo más fácil era, con seguridad, volver a levantar las mismas paredes y sentarse a esperar otra desgracia. Pero, en lugar de ello, el Gobierno decidió demoler esta infraestructura y construir en su lugar un edificio de cinco pisos, con 16 dormitorios que tienen una capacidad para albergar a 450 policías y otras condiciones elementales para el desarrollo del trabajo policial.
Es una obra que costó 3,5 millones de bolivianos y es la de mayor envergadura de la última década. Su inmediato antecedente es el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, construido el año 2000 con fondos propios de la Policía.
Con el rótulo de gastos reservados, los gobiernos neoliberales utilizaron más de 89 millones de bolivianos al año desde 1989 hasta 2005 con el rótulo de gastos reservados, que fueron administrados de manera discrecional, abusiva y corrupta. En total, los gastos reservados sumaron más de 1.468 millones de bolivianos cuyo destino es desconocido por la población. Sin embargo, la Policía no tuvo apoyo alguno en infraestructura, al extremo de que este inmueble se desplomó sobre la humanidad de dos de los efectivos a los que albergaba, recordó el Ministro de Gobierno.
Este lunes, la Policía paceña estrenó el nuevo edificio:

5 comentarios:

Vania B. dijo...

Muy buena noticia. Me imagino que en mobiliario no será como la del Comando Departamental de Santa Cruz, que una vez inaugurado no tenía ni sillas y cuando hubo un atentado en 2001 no pudieron reponer los vidrios rotos. Confío en que el nuevo Distrito Policial lo entregaron con muebles y todo completo.

Daniela Otero dijo...

Querida Vania:
Me hiciste recordar a una señora que conozco que exigía padrón biométrico para evitar el fraude y que ahora que se les dio padrón critica que se gastó mucha plata. Cuando uno se empeña en encontrar pelos en la sopa, los encuentra no más, no hay vuelta.

Daniela Otero dijo...

Vania:
Sí, me doy cuenta que mi respuesta quizá fue muy dura, pero igual te quiero mucho, un abrazo.

Vania B. dijo...

Don't worry DaniChilindrina, pese a que no pensamos igual, yo también te quiero mucho. Sabes.

Daniela Otero dijo...

Vania:
Verdad que es igualito a un vestido de la Chilindrina? Me gusta que la gente mire con un signo de interrogación a la asesora cumpliendo su función con ese look. jijiji