lunes, 6 de agosto de 2007

Ya está bueno, carajo

Sabía que debía estar preparada para escuchar cualquier cosa, pero nunca me imaginé hasta qué punto.
Estoy en Santa Cruz desde hace dos días y, desde entonces he escuchado frases como estas:
- A qué están viniendo estos indios aquí?
- Las comparsas de carnaval deben estar en las calles dispuestas a defender Santa Cruz de cualquier agravio.
- Quién querrá ir a ver la parada militar, si los indios son tan feos?
- Cuidado que van a venir armados. Van a traer sus fusiles, Mauser dicen que son.
- Vaya a comprar pan porque dice que ni hoy, ni mañana, ni pasado habrá nada en los mercados, todo van a cerrar porque vinieron los indios.
- Bolivia se está volviendo como México. Los pobres hacendados van a tener que poner guardias en sus haciendas.
- Miren, miren, los aviones, seguro que mañana nos van a querer invadir!
- Mejor no salir mañana, va a correr sangre aquí.
Pero la mejor de todas, quizá porque hasta yo me identifico con ella, fue ésta:
- Ya está bueno, carajo, de tanta pelea, quiero vivir en paz.

No hay comentarios: