viernes, 19 de octubre de 2007

Me acabo de enterar de un gran debate, en el que aparentemente participaron casi todos los blogueros ¡y yo me lo perdí!
Y como no me gusta quedarme con las cosas en el tintero, voy a decir mi palabra.
El debate gira en torno al desafortunado spot trucado de la Prefectura de Santa Cruz, en el que se escucha una voz muy parecida a la de Piero. En este caso, hace unos días, reproduje el artículo de mi amigo –creo yo uno de los pocos buenos periodistas que todavía nos hacen creer en el oficio- Richard Sánchez.
Pues bien, basándose en argumentos como "se hace siempre y en todo el mundo", o "no es plagio, es imitación" y finalmente "yo no fui, fue Teté", o "no es para tanto", el debate se encendió de un modo tan sabroso que seguramente dará mucho todavía de qué hablar.
Hasta donde sé, el spot ya se dejó de emitir. Por suerte y para menor vergüenza ajena. Quienes defienden el spot podrán decir lo que quieran, incluida la inescrupulosa frase de "en la guerra todo vale", pero lo que no podrán es, precisamente, ocultar la mala intención, el haber querido engañar a la gente haciéndole creer que era Piero, cuando no era. Eso, les quedará por siempre. A la Prefectura cruceña, que nos acostumbró ya a sus desvergonzadas bravuconadas, y a sus funcionarios, esa pléyade de gente que recibe las migajas del gran banquete logiero cotidiano.
Y, en realidad, sin recurrir al maniqueísmo, puedo expresar con orgullo que si me piden que haga algo que está mal –como falsear la voz de un cantante para convencer a incautos- no lo hago Y PUNTO. Porque mis principios no me lo permiten. Porque no está bien. Porque no se debe hacer. Porque soy boliviana y me respeto. Porque no ensucio mi prestigio por lentejas.
Y, finalmente, porque creo firmemente que quienes defienden a los corruptos, quienes creen que defender la autonomía es cerrar los ojos ante el pillerío y justificar como una travesura de niño hechos como éste y otros muchos, deberían revisar su escala de valores antes de perderse, porque parece que la tienen invertida.
No, no, no, compañeros, no todo vale, no se hace siempre, no qué chistoso. No yo soy yo, y si quiero publico y tengo mi blog y mi blog es mío.
Para concluir: Según la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones Ciudadanas, las organizaciones políticas tienen dos funciones. Una, la de gobierno y otra, la educativa, que los obliga a promover y defender los valores éticos y morales de la sociedad (artículo 13, numeral 6), cosa que la Prefectura de Santa Cruz y sus funcionarios evidentemente, no hacen.
Ciudadano K, mis respetos. Es de grandes equivocarse, admitirlo y enmendarlo.
El debate en los comentarios del blog del Ciudadano K, en la entrada del 15 de octubre
http://culpinak.blogspot.com/2007_10_01_archive.html

Ilustración: vientos.files.wordpress.com

1 comentario:

la de la casa nueva dijo...

daniela amiga: te invito a un blog solitario, pero verás con el tiempo es muy interesante:
www.anonimaconocida.blogspot.com