viernes, 9 de mayo de 2008

Demuéstrenme que estoy mintiendo



-No me molesta que me acusen de parcializada, porque lo asumo. Siempre estuve de este lado, del de los indígenas, del de los pobres. No he saltado recién.
- No me indigna, como a otros, que me digan que he perdido la objetividad, porque en realidad nunca la tuve, y creo que nadie la tiene. En estos tiempos de monopolio mediático, pocos somos los que arriesgamos el pellejo contra los matones de las logias.
- No me amedrentan las amenazas que me hicieron y que me hacen. Camino por la plaza de Santa Cruz por que esa plaza es mía, como lo es de cualquier otro boliviano.
- Lo que no acepto, bajo ninguna circunstancia, es que me digan que miento.
- Demuéstrenme que Branko no alambró la Laguna Corazón del pueblo guarayo.
- Demuéstrenme que Branko no está asentado en una reserva natural.
- Demuéstreme, por favor, señor Cardenal de la vista gorda, que no hay esclavos guaraníes.
- Demuéstrenme que los aceiteros no especularon con los precios.
- Demuéstrenme que los estatutos no dicen que el Gobernador tendrá inmunidad y sólo podrá juzgarlo la corte superior de justicia (con jueces elegidos por él).
- Demuéstrenme que los indígenas autonomistas no son gente corrompida por las logias y con cuentas pendientes con sus organizaciones.
- Demuéstrenme que UNITEL y la Red UNO hacen periodismo de verdad.
- Demuéstrenme que el presidente de la Corte Departamental de Santa Cruz no es esposo de la presidenta del comité cívico femenino.
- Que el Vicepresidente de esa corte no es secretario general de la CRE y recibe dos salarios, uno de la corte y otro de 35.921 bolivianos de la cooperativa que sustentan todos los cruceños.
- Que el otro vocal, David Antelo, no fue presidente del Comité Cívico y ex presidente de la CRE.
- Que los dos últimos vocales, José Antonio Ayala y Sonia Eliana Roca no fueron elegidos ilegalmente, violando el artículo 20 del Código Electoral.
- Demuéstrenme que a Santa Cruz no la controla un grupo de personas, que va de la Corte al Comité Cívico, del Comité Cívico a la Federación de Empresarios y de ahí a la presidencia de alguna de las Cooperativas.
- Demuéstrenme que conocen el manejo administrativo de los pagos que los cruceños realizan por facturas y muéstrenme que las cooperativas tienen un manejo transparente.
- Demuéstrenme que el Estatuto no dice que se cobrarán nuevos impuestos, para administrarlos de manera igual de transparente.
- Demuéstrenme que en el Estatuto no disponen la creación de empresas públicas que podrán suscribir contratos de riesgo compartido para explotar los recursos naturales.
- Demuéstrenme que el Estatuto no dice que los recursos naturales renovables son de propiedad del gobierno departamental.
- Que no es verdad que si al gobernador no le da la gana de reconocer un sindicato no le reconocerá y punto.
- Demuéstrenme que el Estatuto no dice que “el salario digno” sólo es obligatorio sólo para las empresas públicas y no para las privadas.
Estas son las cosas que yo sostuve y sostengo. Esto es lo que me hace oponerme a ese Estatuto.
Y por eso estoy orgullosa de la gente. Porque, muchos sin saber leer ni escribir, se han percatado del engaño. Porque esos indígenas y campesinos, esos vecinos pobres del Plan Tres Mil o de Montero no necesitaron de coima para expresarse.
Porque, a diferencia de muchos de ustedes, de los defensores de los estatutos, saben de lo que están hablando y no apoyan una causa a cambio de una polerita.
Porque saben, a diferencia de ustedes, que los logieros son un grupito que se reserva el derecho de admisión, al que ustedes no ingresarán a pesar de sus méritos. No esperan, como ustedes, que su hija sea Miss, porque saben que por hermosa que fuera no apellida Antelo, Rivero ni Justiniano.
Cuando tengan alguna prueba de que lo que dije no es verdad, comenten, debatamos. Mientras tanto, absténganse. (Me estoy volviendo muy mal hablada desde el 4 de mayo).

5 comentarios:

Gema dijo...

Primera vez que entro a su blog. Me encanto como dice las cosas tal como son, sin pelos en la lengua. A cuantos nos falta ese coraje!! Espero que siga ese camino: dejando huella, mientras escribe.

Gema Diaz Matthias

3r1ck dijo...

Te demuestro lo contrario!!! jajaj no es cierto; muxa verdad lo que expones lástima que el "mal" siempre este mucho más organizado que el "bien"... (si existen tales)

Oscar dijo...

Confirmadango: tienes talento, lenguaje y pasión.

Un gusto leerte.

utópico dijo...

totalmente de acuerdo con vos!! no se puede tapar el sol con un dedo. ni negar lo innegable.

saludos!!!

La Vero Vero dijo...

Compañera: Esto es lo mejor que he leído en meses. Se agradece la entereza, la firmeza.

Ahí estamos, ahí seguimos. "No hemos saltado recién"

Un fuerte abrazo