viernes, 2 de mayo de 2008

No seas cómplice de la ilegalidad

Durante varios años, las organizaciones sociales de Bolivia y de Santa Cruz nos movilizamos para recuperar nuestros recursos naturales. 
Las logias no estuvieron en las calles cuando nosotros expulsamos a Gonzalo Sánchez de Lozada del poder, en octubre de 2003. 
Callaron frente a la matanza de nuestros hermanos. 
Apoyaron el intento de Goni de vender nuestro gas por puertos chilenos. 
Unos meses después, cuando levantaron cabeza, presentaron la agenda del oriente, siempre hablando a nombre nuestro y sin consultarnos. 
Cuando los constituyentes presentaron el texto de la nueva Constitución Política al Presidente Evo Morales, las Asambleas Provisionales Autonómicas también presentaron un texto de sus estatutos autonómicos. 
Tú, como ciudadano, ¿participaste de la redacción de estos documentos? ¿En algún momento de consultaron si estabas de acuerdo o no con lo que planteaban? No. Los estatutos autonómicos fueron redactados entre cuatro paredes.
Esos estatutos son los que ahora pretenden que avalemos. ¿Los conocemos a fondo? No, porque no les interesa que los conozcamos. 
Fueron a todos los barrios a exigir nuestro voto, pero no se tomaron el trabajo de explicar qué es lo que están proponiendo. No consultaron qué autonomía queremos, qué necesitamos. Hicieron un documento a medida de sus intereses. 

No hay comentarios: