jueves, 3 de julio de 2008

Las 8 cosas que me hacen feliz:


Hoy me he levantado de mejor ánimo y he decidido comenzar a recordar qué cosas disfrutaba antes que me hacían feliz.
1. Entrar a una librería. Para mí es el paraíso. No puedo salir de ellas sin algunos bolígrafos en la cartera, unos folders que, según yo, me ayudan a organizarme; unos post its de colores y alguna libretita. Sólo con eso, ya soy feliz.
2. Comprarme alguna "chuchería". Ahora fueron unas pulseritas de svarovsky color negro tornasol. Otras veces es una cartera. A veces un par de aretes o un perfume. Ayer me compré Flower by Kenzo en una muestra de 20 ml. a once bolivianos. Todo un lujo. Despertar y estrenar mis chucherías también me hace muy feliz y ahora necesitaba una ración doble.
3. Ir a una librería, pero de libros. Antes, cuando era soltera, no pasaba un sueldo sin que me comprara alguna novelita, literatura pura. Y con ella en mi cartera disfrutaba mis mejores momentos. Lo mismo hacía con la música, algún disco nuevo que disfrutaba unas dos semanas y todo el mes si el disco valía la pena. El descubrimiento mensual, generalmente me daba por lo menos una semana de felicidad. Hoy me sentí doblemente feliz al recuperar ese sentimiento. Descubrir en la librería aquel libro cuya reseña leí en algún lugar. Mirar algo interesante. Degustar la sensación de querer algo pero no poder comprarlo, porque es muy caro, como un libro de Gioconda Belli, titulado “El mundo en la palma de la mano”, que cuesta 174 bolivianos. Tuve que conformarme con uno de 53: Cartas a mamá desde el infierno, de Ingrid Betancourt.
4. Hacer mis listas de "Pendientes" en mi cuaderno. Ahí anoto todo lo que recuerdo.
5. Ordenarme, a mí misma y a mi entorno. Sacar mis demonios, encaramados en ropa que planchar, platos que lavar, cuartos que ordenar, escritorios que limpiar. Me he dado hasta el sábado para terminar, con el perro en la peluquería incluido.
6. Disfrutar de mi trabajo. En tiempo récord redacté el guión de un spot para televisión y lo producimos junto a la productora. Se difundirá desde el medio día de hoy. Ahora estoy diseñando una campaña, con vistas al revocatorio. Me imagino miles de cosas por hacer y voy materializándolas, una a una.
7. Comprar chucherías para mis dos mitades. Una libretita para abril. Un juego de estampitas de superhéroes para Chalinet. Cereal, mashmelows, chocolates, galletitas, tarjetas de teléfono para sus dos celulares. Enviamos todo a Cochabamba hoy.
8. Esperar al domingo, día en el que, de acuerdo a mi filosofía de recordar lo que me hacía feliz, voy a dormir, desayunar rico, darme un bañito, eliminar la invasión de vello de mi cuerpo y exfoliarme, volver a la cama, mirar una película, volver a dormir; almorzar algo ligero hecho en casa, ponerme una máscara para el pelo, volver a dormir, mirar otra película, leer, volver a dormir ; hacerme manicure y pedicure, perfumarme de nuevo y volver a dormir hasta el lunes.

Esas son las ocho cosas que me hacen feliz. Quise dejarlas aquí para que, en tiempos de crisis pueda volver al post y recuperarlas.
Y a ustedes, qué cosas los hacen felices? (cosas concretitas, que el resto pueda imitar; no vale filosofía existencial inoportuna, como ésa de “tener buena salud” y cosas por el estilo)

2 comentarios:

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Somos tan diferentes pero lo interesante es que las cosas que te hacen feliz a vos, me hacen feliz a mí tambié. En el No. 8 describiste un día perfecto para mí: extreme make over, lectura, buenas pelis y DORMIR.

Un abrazo, Dani, no olvides que tenemos un vinito pendiente next week.

Daniela Otero dijo...

Querida Vania:
No creo que seamos diferentes. Creo que pensamos diferente, que es diferente, no? Hoy desperté redundante, jejeje.