lunes, 18 de febrero de 2008

La precioooooossssssa

El maratónico fin de año le ha traído a mi vida este regalito que, aunque no es de mi propiedad, se ha convertido en la consentida de la casa y me ha cambiado la personalidad.
Con ella soy exactamente igual a Gollum, del Señor de los anillos, con doble personalidad y todo.
No dejo que nadie ponga sus sucias manos sobre ella, aunque es un instrumento de trabajo que debo compartir. Mis hijos están prohibidos de acercarse a un radio de 20 metros a la redonda. Le he comprado un maletín carísimo, para que la cubra y la abrigue del frío. Todavía no la entiendo del todo, pero cada día me sorprende. Me siento exclusiva, hasta parece que soy alta, blanca y hablo ingléj.

Carraspeo la garganta cada vez que la saco del estuche. Despierto y me pongo a tocarla. Me estoy volviendo su esclava. La miro y la admiro embelesada. Es suave, clara, simple. Como a mí me gusta. Sin ambages ni ambigüedades, como es todo lo mío. Cuando la estoy usando y alguien se acerca, inmediatamente me vuelvo Gollum. Es míííííííía, es míííííííííííía, digo y le susurro al oído preciooooosssssa, precioooooosssssa.
Con ella concretaremos un proyecto hermoso: un semanario que pronto conocerá la luz. Sin mentiras, sin insultos, sin calumnias. Simple y llanamente periodismo.

No hay comentarios: