viernes, 1 de agosto de 2008

Al coronel del batallón de ahijados

Ronny y su esposa Marina son nuestros mejores amigos, de ésos que te acompañan en las buenas y en las malas. De ésos que sólo se encuentran una vez en la vida.
La pareja es tan popular que cuenta entre sus allegados a más de 70 ahijados. De matrimonio, de promoción, de bautismo, de confirmación, de todo cuanto se puedan imaginar. Y, como era de esperar, nosotros también los escogimos como padrinos de matrimonio y, después, como padrinos de bautizo de nuestro Chalinet. Estábamos seguros de que íbamos a hacer una buena inversión: resultaron los tíos favoritos no sólo de Chalinet, sino también de Abril.
Ayer fue el cumpleaños de Ronny. Él había preparado una noche de clásicos, así que, DVDs en mano, me hizo escuchar a Camilo Sesto, a Raphael, a Leonardo Favio y a los mentados Iracundos. O sea, toda la música que le encanta al Escudero y que está proscrita de mi casa.
Para que no me aburra tanto, puso el concierto de Bellas Artes de Juan Gabriel y la sala estalló. "Inocente, pobre amigaaaaa, piensa que va a ser feliz, no sabe lo que se lleva, no sabe que va a sufrir, pues para amarte, para amarte ...hace falta lo que yo tengo demáaaaas", canté a voz en cuello.
Raspa buris como somos, cantamos hasta las tres de la mañana. Al despertar, todo en orden y puntual, no sentía dolor de cabeza ni resaca, sólo una insaciable sed. Al medio día de hoy, así terminó mi basurero:

Salud, Ronny, por su cumpleaños, por los mariachis Ponchos Rojos de Achacachi y por la sajta de cordero, el chairo de fideo y las yucas a la huancaina que le prepararé para su próximo cumpleaños que, seguro, será tan feliz como el de ayer. Felicidades.
En la foto superior, de arriba a abajo y de izquierda a derecha:
- Jaime "comunista" Palacios.
- Ronny "chico", que no sabía que turno le tocaba hoy y decidió que será el de vicepresidente.
- El Escudero.
- Orlando "dobla cucharillas".
- Tuco, el Beatle boliviano.
- Y el coronel que sí tiene quien le escriba.

No hay comentarios: