martes, 26 de agosto de 2008

Meme: Los 10 discos que me llevaría a una isla desierta

Vía Gevalher encontré este meme. La idea era escoger diez discos con los que convivirías de aquí para adelante en una isla desierta. Y lamentablemente, yo no pude quedarme sólo con diez porque en cada uno de los que escogí encontré una canción que para mí es imprescindible. Aquí van mis elecciones:

1. Silvio Rodríguez, album Unicornio, con la canción La Maza:


"...si no creyera en lo que agencio
si no creyera en el camino
si no creyera en el sonido
si no creyera en mi silencio
qué cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera".

2. Atajo y su Morenada al corazón del álbum Sobre y encima:


"...Ya me voy bien agachado
con paso de moreno
el viento de las trompetas me va empujando
coqueteándome del brazo viene la muerte
y en la palma de mi mano
late mi corazón
Cervecita y mixtura..."

3. Octavia Acústico, con la canción Juan Opositor:




"...Hay más calles que bloquear
hay más huelgas por hacer
hay mucho más porque pelear
El solía participar en cada decisión,
el ahora prefiere ser la oposición".

4. Vocal Sampling, Cambio de tiempo, con la canción de Silvio Rodríguez, El escaramujo:


"...Yo vine para preguntar,
flor y reflujo,
soy de la rosa y de la mar,
como el escarmujo".


5. Oswaldo Pugliese, con el tango Y todavía te amo:

"... Yo no puedo vivir como vivo...
lo sé, lo comprendo con toda razón,
si a tu lado tan sólo recibo
la amarga caricia de tu compasión...
¿Por qué
me atormento por vos
y mi angustia por vos
es peor cada vez?...
¿Y por qué,
con el alma en pedazos,
me abrazo a tus brazos,
si no me querés?"
6. El gusto es nuestro, con Contamíname:



"...Ven
pero no con la rabia y los malos sueños
Ven
pero sí con los labios que anuncian besos
Contamíname
mézclate conmigo
que bajo mi rama tendrás abrigo".

7. Fito Paez, con El amor después del amor:

"...El perfume que lleva el dolor
en la esencia de las almas
dice toda religión
para mí que es el amor
después del amor"
8. Emma Junaro y su Mala reputación:


"...yo no pienso pues hacer ningún daño
queriendo vivir fuera del rebaño;
no, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe".


9. Joaquín Sabina, con Fisica y Química, A la orilla de la chimenea:



"...Y si quieres también
puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu “ven”,
tu manta y tu frio,
tu resaca, tu lunes, tu hastío… "

10. Queen, con Bohemian Rapsody

"... I don't want to die
I sometimes wish
I'd never been born at all"

11. Ana Belén, con Veneno para el corazón y su Negra historia:


"...el tiempo no vuelve atrás,
no te puedo soportar
déjame ir
esta víbora fiel
no te pudo hacer feliz
déjame ir".
12. Los Beatles, con She Loves You:





"...And now it's up to you,
I think it's only fair,
If I should hurt you, too,
Apologize to her
Because she loves you
And you know that can't be bad.
Yes, she loves you
And you know you should be glad. Ooh!"

13. The Blues Brothers, quizá de todos el privilegiado, con Everybody needs somebody to love:


"... You know people
when you do find somebody
hold that woman
hold that man,
love him, hold him
squeeze her, please her
hold, squeeze an please
that person
give'em all your love".

14. Chabuca, con Cardó o ceniza:

"... Cómo será mi piel junto a tu piel
Cómo será mi piel junto a tu piel
Cardo o ceniza
Cómo será
Si he de fundir mi espacio frente al tuyo
Cómo será tu cuerpo al recorrerme
Y cómo mi corazón si estoy de muerte
Mi corazón si estoy de muerte
Se quebrará mi voz cuando se apague
De no poderte hablar en el oído
Y quemará mi boca salivada
De la sed que me queme si me besas".

15. Compay Segundo y la Bella María:


"... en un caracol
pienso oír tu voz
la bella María
de mi amor".

16. Y la última, la mejor, en voz de LA voz; La chica de Ipanema:


"... Ah, porque estou tão sozinho
Ah, porque tudo é tão triste
Ah, a beleza que existe
A beleza que não é só minha
Que também passa sozinha
Ah, se ela soubesse
Que quando ela passa
O mundo sorrindo se enche de graça
E fica mais lindo
Por causa do amor".

Eso es, puedo quedarme en una isla desierta para siempre.

5 comentarios:

Gevalher dijo...

Me alegra que alguien haya decidido seguir con el meme, pero lo legal era que escojas 10 albums con cuyas canciones tenias que quedarte.

Es decir no llevarte un album solo a causa de un tema, sino porque todos o al menos la mayoria te agradan. Pero en fin sobre gustos...

Vania B. dijo...

Eso de las reglas del meme son medio kilombo ché. Yo he escogido 5 canciones y eso, solo me quedé con dos por el momento, el Lunes o Martes sigo con las demás.

Tenemos gustos muy parecidos querida Dani. Qué lindo sería otro vinito pero con la compañía de la música que citaste en tu post.

Espero verte en el Bloguivianos.

Abrazos.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

y con toda esa musiquita me voy feliz a cualquier isla desierta!!!
qué buenas canciones elegiste!!!
un abrazo

Daniela Otero dijo...

Gevalher:
En realidad sólo quise dejar testimonio de mis diez canciones favoritas, pero no son diez sino quince y si me pongo a pensar en serio en esto serían muchas más, seguro.
Cápsula:
Qué pena no haber podido ir a Bloguivianos y no conocer personalmente a Vero Vero. De verdad lo siento. ¿Dice que conociste al Escudero? Claro, y no me llamaron! Esta semana programamos el vinito con estas canciones.
Ninoska:
Si de verdad hubiera un incendio en mi casa y además de mis seres queridos se me diera la oportunidad de rescatar algo más, correría a buscar la música. Son más de 600 cds, la mayoría ordenaditos, jeje. Y listos para compartir a quien los solicite.
Un abrazo a los tres.

Nadia dijo...

y no se vale hacer 10 discos mp3? xD