jueves, 21 de agosto de 2008

Dabodub admite que logias quieren dividir al pais




Santa Cruz, 20 ago (ABI).- El secretario de autonomías de la Prefectura de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, reconoció este miércoles que el prefecto Rubén Costas y los líderes cívicos de esa región rechazan la unidad e integridad del territorio boliviano y, por el contrario, apuestan a consolidar "el estado federal de Santa Cruz".
"Lo único que queremos es terminar con el Estado unitario, que es justamente por lo que está peleando el Gobierno, y eso es la razón por la cual choca contra la autonomía", aseguró el funcionario de la Prefectura cruceña a la prensa.
Dabdoub, uno de los fundadores de la separatista Nación Camba, explicó que al haberse decidido por la autonomía departamental de Santa Cruz para consolidar un "estado federal" significa que será imposible ceder o pensar en la posibilidad de estructurar un Estado unitario autonómico. Además, dijo que su planteamiento "no es nada de otro mundo" porque incluso se puede pensar en una "confederación de estados, y eso no es ningún pecado porque los países más avanzados siguen este régimen, este sistema".
Fuente: ABI

No hay comentarios: