Anoche me entretuve viendo este documental que compré en Sucre hace como dos años y recién tuve tiempo de mirar. Es un documental de la BBC.
"Las páginas del último libro de la Biblia, el Apocalipsis, albergan funestas imágenes: la batalla de Armageddon, el tan temido número 666, los cuatro jinetes del Apocalipsis... Muchos creen que estas horribles visiones simbolizan el fin del mundo. El documental La otra cara del Apocalipsis investiga nuevas evidencias que revelan que el libro, atribuido al apóstol Juan, constituye una advertencia contra el culto hacia los emperadores más poderosos de Roma y que el infame número de la bestia no fue el 666, sino el 616: número secreto que simboliza al emperador Calígula", dice la sinopsis del documental y una de sus conclusiones es que, "en realidad, las visiones del Apocalipsis no deberían buscarse tanto en el futuro, sino en el pasado de la cristiandad".
¿Qué me quedó? que una de las cosas que fue interpretada como profecía del apóstol Juan, fue la frase en la que afirma que una estrella caerá ardiendo del cielo y hará que todos los mares se vuelvan amargos, causando destrucción y mucho dolor entre la gente. "Esta estrella se llamará Ajenjo", dijo Juan. Creen que esto tiene que ver con el desastre nuclear de Chernobyl, pues en Ucrania, Chernobyl se dice "ajenjo".
2 comentarios:
Hola, me encanta el blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de Portugal
Gracias! A mí también me gustó tu blog. Es un gusto encontrarte en el camino. Bienvenido y pásate por aquí cuando quieras.
Publicar un comentario