jueves, 21 de agosto de 2008

Quién te lleva de la mano a beber agua del río

A la vera


A la vera de mi casa
un arcoiris se ha escondido
me presento como amigo
y lo llevo de la mano a beber agua del rio

Caminamos por el monte
Despeinando sus colores
pero el verde se hizo pino
y el azul se enredaba en los cielos del camino

Y un buen dia mi arcoiris
Le dió amores a una nube
Desde entonces no he sabido
quien lo lleva de la mano a beber agua del rio
quien te lleva de la mano a beber agua del rio
quien te lleva de la mano a beber ....
Esla canción número 13 del álbum La llave de mi corazón, "el más romántico y metafórico de Juan Luis Guerra desde Bachata Rosa", según los entendidos.

Lo compré hace mucho tiempo, digamos unos nueve meses. Desde entonces se me pierde y lo encuentro y se vuelve a perder hasta que lo vuelvo a encontrar. Y así, de a poquito, logró que me enamore de esta canción y que quiera escucharla cada día, despacito, al despertar.

No hay comentarios: