viernes, 22 de agosto de 2008

Unionistas benianos golpean a dirigente campesino



Trinidad, 21 ago (ABI).- Un grupo de jóvenes cívicos del Beni tomó violentamente este jueves por la tarde las instalaciones del Servicio Departamental de Educación (Seduca), golpeando a un dirigente campesino que trabajaba en el lugar, además de arremeter contra la humanidad de una mujer que discrepaba con el accionar.
"Con esto hemos demostrado una vez más que el Beni está unido y que va a defender su autonomía, sus recursos del IDH, estas manifestaciones no son más que una ejecución de un plan que tenemos para la recuperación del IDH", señaló el presidente del Comité Cívico Juvenil del Beni, José Luis Peñafiel.
"Nosotros tenemos una secuencia de instituciones, hay una secuencia de actividades que iremos haciendo en el transcurso de los próximos días, son medidas así radicales para recuperar el IDH; no se va a enviar ni un kilo de carne mientras no recuperemos los recursos del IDH; lo lamentamos por la ciudadanía paceña que no tiene nada que ver en este asunto", dijo.
El agredido fue golpeado con palo y le rompieron la cabeza, lo apuñalaron por la espalda. "Pedimos justicia y que esto termine, este atropello y abuso, estas cosas que están sucediendo en el Beni. El comité es una entidad politizada y agresiva, esto no puede ser, por eso denunciamos y de aquí nos declaramos en estado de emergencia", denunció Esther Mancilla, componente del directorio de campesinos.
Fuente: ABI

No hay comentarios: