lunes, 11 de agosto de 2008

De lógicas primitivas


No hay nada que me cargue más que la lógica primitiva. Ésa que yo llamo el razonamiento del "Y ujté" "Y ujté".
¿No les ha pasado que existen personas con las que uno debate y en respuesta sólo recibe la mentada frase de "Y ustedes tal cosa o tal otra"?
O sea, uno debate del crecimiento económico del país y, en lugar de demostrar que el país no ha crecido, dicen sí, pero son autoritarios.
Uno plantea que las logias quieren seguir beneficiándose de nuestros recursos naturales y, en lugar de demostrar que no, que los logieros son líderes honestos e inclusivos y que la autonomía que plantean en sus estatutos contribuirá al desarrollo del país, responden "Evo hace lo que dice Chavez". Salirse por la tangente, pues.
Esta forma de actuar sólo significa la ausencia de argumentos. Como no pueden demostrar lo contrario, dan golpes bajos.
Y yo les reclamo. Demuéstrenme que miento, les digo, desafiante. Pero nada.
Ni una sola frase respaldada con datos. Ninguna afirmación con asidero en la realidad.
Sólo repetición de discursos truchos y rumores. Como todo mediocre, en fin.
Cuando planteé que me parecía extraño que Solares se movilizara con tanta contundencia justo antes del Revocatorio, lo hice porque existe margen de duda más que suficiente para saber que eso no fue espontáneo. ¿Quién les pagó entonces para voltear a Goni? Me responden.
Porque están acostumbrados a eso. A confundir, a difundir rumores, a repetir frases hechas. Leyeron el Ciudadano X y claro, Soros es el dueño del país y ellos son la esencia de la intelectualidad nacional, aunque no hayan leído la historia del movimiento obrero boliviano y desconozcan quién es René Zavaleta.
Meter en el mismo saco a quienes nos movilizamos en octubre y a quienes, como Solares, hicieron de la COB un nido de sindicalistas mercenarios es una maniobra pinche, demasiado pobre.
No estamos hablando de octubre, estamos hablando de Solares, les respondería y quizá se quedarían mudos. Porque habría que ser muy caradura para defender a Solares ¿no?, pero bueno, si a Solares no se le movió un cabello al convertirse en el ariete de las logias a pesar de ser dirigente de los trabajadores ¿qué podemos esperar del resto? No es una casualidad que la COB esté como está.

No hay nada peor que quien teniendo oportunidades no se cultiva, no investiga y responde "Y ujté, y ujté" ante cualquier cosa. Claro, es más fácil hacerse el autónomo plagiando canciones, robando frases a los himnos, mendigando una polerita y gritando de cuando en cuando autonomía. Así crecemos en imagen, a ver si las logias se percatan de nuestra presencia y nos dan algo de su banquete.

Pdta. Salud, por el RevoLcatorio. Y otro, por Mánfred.

2 comentarios:

La Vero Vero dijo...

Bravo querida. Has tocado un tema cotidiano que nos está aniquilando como seres racionales.

A veces yo caigo en lo mismo. Nuestra "lógica primitiva" es nuestro enemigo interno. Hay que darle batalla.

Salud! por el primero y caj, seco doble por el segundo.

Yo nomas dijo...

Por que siento que pasa lo mismo cuando desde este lado decimos algo, como, no hay control en los gastos de este gobierno, que contestan, " los anteriores gobiernos tenian los gastos reservados" que significa eso...

O cuando decimos que hay injerencia extranjera y que la forma en que se manejan los "regalos" de dinero que hace chavez y que no tienen ningún control por parte del estado, que contestan, que los anteriores gobiernos tenían injerencia de los gringos y que recibian plata...

o por que cuando reclamamos los procedimientos ilegales con los que supuestamente aprovaron el proyecto de constitución, muchos contestan con que los estatutos autonomicos son más ilegales....

Creo que hay que mirar la viga en nuestros ojos antes de la paja en los ajenos...