viernes, 8 de agosto de 2008

Por qué votaré SI a Evo este domingo?




Porque mientras en la Media Luna los logieros nos llenan de vergüenza apaleando indígenas a diestra y siniestra, Evo dotó 737 mil hectáreas de tierras a los pueblos indígenas de Bolivia. En los últimos 10 años, los gobiernos neoliberales titularon cerca de 9 millones de hectáreas de tierras con un gasto de 85 millones de dólares, mientras que el Gobierno de Evo, en 2 años, tituló 15 millones de hectáreas de tierra y sólo invirtió 17 millones de dólares.

8 comentarios:

Yo nomas dijo...

Yo votaré por el no, por que:

No quiero ser complice de un gobierno que mediante un discurso incendiario a incrementado el odio y el enfrentamiento entre oriente y occidente.

No quiero ser complice de un gobierno que cobija terroristas (viejos como linera y nuevos como Nava)

No quiero ser complice de un gobierno que manipula las instituciones, manteniendo sin mienmbros al Tribunal Costitucional, manteniendo el quorum minimo de la CNE, y los tantos directores interinos que encabezan instituciones ilegalmente.

No quiero ser complice de un gobierno que utiliza a jóvenes de la dizque universidad Marcelo Quiroga, para realizar caravanas del terror en Santa Cruz, donde atacaron a todo aquel ciudadano (ni las mujeres ni los ancianos se salvaron) que, ejerciendo su libertad, tenía un panfleto, calcomanía o letrero apoyando al prefecto. golpearon gente, destruyeron vehiculos. (al mejor estilo de la tan despreciada union juvenil cruceñista, con la que al parecer este gobierno tiene más en común de lo que creemos)

No quiero ser parte del monton al que se ha amenazado/convencido con prebendalismos denominados renta dignidad (un reciclaje del bonosol de GONI) un bono Juancito pinto (que estadisticamente no ha logrado disminuir significativamente el abandono escolar )

No estoy de acuerdo con la cantidad de dinero que ha gastado este gobierno (de nuestros impuestos) en propaganda política tanto para mantener a evo en el poder como para revocar a prefectos "opositores"

No estoy de acuerdo en que mientras la policia y los militares reprimen y ASESINAN a 2 personas, evo discursea que "todo está bien" ????(hay que ser caradura)

No estoy de acuerdo en el manejo (fraudulento) del padrón electoral por una corte parcializada, doble carnetización, entrega de carnets en mercados, en casa de campaña del Mas, notarios viajando a Argentina a inscribir, encargados del padrón renunciando 2 días antes (lavandosé las manos??, abandonando el barco?) etc. etc. etc.

En fin por esto muchas otras cosas que en este momento no me acuerdo, votaré por revocar el mandato a Evo Morales.

Daniela Otero dijo...

Pero no podrás revocarlo, querido Yo no mas, porque hay que tener doble moral para criticar a Evo lo que en tu tierra el prefecto hace impunemente.

Yo nomas dijo...

quedo con la conciencia tranquila, ya que al parecer son 5 de 9 departamentos los que le dijimos NO a evo y su política de enfrentamiento, al uso de la fuerza para intimidar e imponer un modelo, con el cual muchos no estamos de acuerdo.

Son 5 de 9 regiones que a pesar de los millones y millones de dolares que se gasto de nuestro dinero en su campaña, una campaña llena de mentiras, de ataques a otras autoridades, etc. a pesar de esto, le dijeron NO.

4 de cada 10 bolivianos no estamos de acuerdo y exigimos se nos respete....

Javier Sandoval A. dijo...

Daniela:

Y no te da vergüenza cuando policías con órdenes del Ministerio de Gobierno matan mineros en Oruro?.

Y qué es lo que Costas hace "impunemente"?.

Daniela Otero dijo...

Yo no más:
Como alguna vez te dije, esperaba más de ti, pero ni modo. Revisa las cifras, son tres frente a siete y ojalá esa cifra les haga reflexionar sobre quién busca el enfrentamiento y atiza el odio.No es Evo quiene se niega al diálogo, es tu prefecto. Por otro lado, ¿No tienes espacio en tu blog y por eso utilizas el mío?

Daniela Otero dijo...

A Javier:
Lo dicho, repites el discurso del Y ujté y ujté. Lo que Costas hace impunemente es apalear indígenas, contratar maleantes para defenderlo, proteger a terratenientes, pícaros y especuladores,intentar dividir al país creando su propia republiqueta y la lista podría seguir y seguir. No justifico la muerte de nadie, por eso puse una entrada contra Solares y su súbita y sospechosa movilización. Si Alfredo Rada tiene alguna responsabilidad -personalmente creo que sí- tendrá que resolverlo ante la historia y la justicia, igual, exactamente igual que tu prefecto. He luchado por este proceso y lo voy a defender donde sea necesario, especialmente de gente que por seguir una moda ahora se llama autónoma y no es capaz ni siquiera de sostener su propio discurso.

Yo nomas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo nomas dijo...

Mil disculpas, pensé que este era un blog y que además proporcionaba un foro libre para opinar, pero probablemente tiene usted razón, hay lugares en la Bolivia de Evo, donde no se tiene la libertad de discentir...

lo último que escribo en su blog :

estaba analizando la pregunta del referéndum, es interesante, ya que por lo menos para el tan mentado e impune Costas, los resultaso indican que 7 de cada 10 cruceños estmos de acuerdo y apoyamos las ACCIONES de este señor...

Mientras que en el tema presidencial, nadie se hace cargo de las acciones de Evo, sino del proyecto de cambio...

como para reflexionar esta..

bueno, mil disculpas por haber escrito en su blog, la verdad por anteriores comentarios suyos llegé a pensar que era alguien un poco más tolerante ( e inteligente, por que estas caracterizticas generalmente van juntas)

Saludos desde Santa Cruz, libre, soberana y autonómica aunque a muchos no les guste...