jueves, 12 de febrero de 2009

Dignos, en las peores circunstancias


Foto de http://pampasur.files.wordpress.com/2007/12/preso.jpg


Estoy cumpliendo con mi pena y con la ley... sólo pido que me dejen cumplir con la sociedad, con mi familia y conmigo mismo. Tengo un hijo al que dejé de ocho meses. Ahora él es todo un profesional y no me conoce. Sé que he perdido mucho. Nadie ha nacido para vivir preso...



Sólo dos de cada diez personas que se encuentra recluida en las cárceles de Bolivia tiene sentencia ejecutoriada. Los restantes ocho esperan, por semanas, meses o años, a que la justicia actúe. Pero la justicia tiene una frágil memoria, se olvida de los procedimientos y recluye preventivamente a cientos de personas en los centros penitenciarios, truncando así vidas, sueños y esperanzas.

La amnesia judicial provoca que en Palmasola de Santa Cruz, existan 2.330 reos, cuando la infraestructura sólo alberga a 600 personas. En La Paz, se calcula que existe un índice de hacinamiento de 365 por ciento. ¿Qué pueden hacer tres personas en un espacio de dos metros cuadrados que sólo es apto para una? Todo esto:






Admirable ¿no?

No hay comentarios: