jueves, 12 de febrero de 2009

Prófugo


Viví el exilio bajo la dictadura de Luis García Meza. Siempre he luchado por la democracia, para que nunca más haya exiliados, para que no se produjera la detención de personas que pensaban diferente...
Guido Añez recorrió el sendero de todos los miristas, ése, el de cruzar ríos de sangre para unirse a sus verdugos y terminar justificándolos ante la historia. No le tembló el pulso para firmar el decreto por el cual se autorizó a las fuerzas armadas a disparar a matar para lograr pasar el combustible hacia La Paz durante octubre de 2003.
El Presidente es el capitán general de las Fuerzas Armadas, la ley orgánica de esa institución así lo dice. Lo que hizo Goni fue hacer cumplir lo que manda la ley. Yo no sabía que hubo muertos en Warisata cuando firmé el decreto, dijo ante los fiscales, según el diario El Deber. Pero era ministro de Goni y su disculpa es una burla para nuestra inteligencia.
Como es una burla afirmar que está siendo perseguido y terminar como prófugo de la justicia boliviana . ¿Quién lo persigue? Sus acreedores.

No hay comentarios: