miércoles, 11 de febrero de 2009

La cobardía de Santos

Lo que sucedió en Yacimientos es realmente un escabroso escándalo. Gastos dispendiosos, irregularidades, tráfico de influencias, grupos mafiosos operando, coimas, volteos, asesinatos, prostíbulos y quién sabe cuántas cosas más que seguramente saldrán a la luz.
Si Santos Ramírez se creyó tan impune e intocable que podía hacer todo eso y más al lado de sus familiares, debería ser igual de valiente para enfrentar las consecuencias con integridad.
Divorciarse de su esposa para evitar que lo vinculen con sus cuñados, gente a quien él mismo empoderó para realizar actos delictivos y pretender deslindar responsabilidad en el Presidente EWvo Morales, me parece una cobardía.
Será que Santos cree que es intocable hasta como árbol caído? Estará realmente convencido de que tener la confianza de un amigo que le otorgó todo el respaldo es recibir un cheque en blanco para enriquecerse ilícitamente?
Pretenderá hacernos creer que él era Santos hasta que conoció a su nueva esposa? No faltará, seguramente, una señora ignorante que crea que el movimiento de unas caderas enloqueció a santos hasta hacerle perder la cabeza. Así es como nuestra sociedad discrimina a la mujer, presentándola como una malévola influencia sobre los hombres de bien, aunque sean ellos los que cobran las coimas y firmen los contratos.


No hay comentarios: