lunes, 16 de febrero de 2009

Menú carnavalero


Este Carnaval no pienso hacer nada especial, sólo agasajar a mis hijos con rica comida. Por ejemplo, el sábado cocinaré Pique Macho, estilo Dumbo, que es más o menos así:


El domingo, cocinaré esta receta:

Pollo jamaiquino



Ingredientes:·
4 pechugas de pollo·
1/3 taza de migas de pan·
sal y pimienta·
12 onzas de jugo de tomate·
1 cebolla larga cortada·
1 cucharadita de mezcla de especias·
pizca de canela· 1/4 cucharadita de tomillo molido· 1/8 to 1/4 de pimienta cayena

Preparación:
Humedezca el pollo en agua. En un tazón, mezcle las migas de pan, sal y pimienta. Adicione las pechugas y mezclelas hasta que estén todas cubiertas de las migas. Ponga el pollo en un recipiente para hornear con la piel hacia abajo. Ponga el recipiente en el horno a 450°. Hornée el pollo por 15 minutos, voltee el pollo y cocine por otros 15 o 20 minutos hasta que la piel esté dorada. Quite la grasa que sobre.Combine el jugo con el resto de los ingredientes y póngalo sobre el pollo. Baje la temperatura a 350° F. Cocine eso hasta que el pollo esté completamente cocinado y la salsa espese.

El lunes, un rico fricasé:


Y el martes, obvio, un pescadito:



Para el siguiente fin de semana está planificada esta lasagna con ricota, tomate y jamón:


Unas cervecitas, un buen vino y buen humor y listo, feliz carnaval.

3 comentarios:

Vania B. dijo...

Te cuento que este Dómingo (sí, con acento y todo) quise agasajar a mis hombrecitos con un almuerzo mexicano. Hice Chile con carne, agüita de horchata, compré unas "negras modelo" para mi choli querido y qué crees: el agua de horchata me salió delicioso, las negras modelo bien frías ni qué decir, hice una salsa pico de gallo de lujo PERO los frijoles no estaban bien cocidos. Resultado: hoy almorzamos sopa blanca de pollo en doble porción, porque el famoso chile nos hizo re-mal.

Abrazos!

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

que ricoooo!!!!
con ese menú, les espera un carnaval de lujo!
un abrazote!

Daniela Otero dijo...

Vania: Ji, ji, ji. Pobrecitos. Igual, la comida mexicana es fenomenal, así que la próxima será mejor. Un abrazo, querida, y coordinamos el almuerzo.

Ninoska: otro abrazote, Nino, y te soplaremos algo todos los días.