martes, 13 de enero de 2009

Razones I

Por qué votaré por el SI a la nueva Constitución:


1. PORQUE, POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA, TODOS TENDREMOS LOS MISMOS DERECHOS

Ya no habrá más privilegios. Los bolivianos de la ciudad y los del campo, los jóvenes y los adultos mayores, los hombres y las mujeres, los mestizos y los indígenas de las 36 naciones originarias que habitan en nuestro país, tendremos los mismos derechos y obligaciones, sin exclusiones ni discriminación.

2. PORQUE BOLIVIA SERÁ UN PAÍS UNITARIO, PLURINACIONAL Y AUTONÓMICO

Con la nueva Constitución Política del Estado las autonomías son una realidad, una transformación estructural que traerá días mejores para todos los bolivianos. Las autonomías contribuirán al desarrollo de todas las regiones y sectores, sin dividirnos ni separarnos. Bolivia será un solo país, en el que cada región podrá decidir sobre sus recursos y su desarrollo.

3. PORQUE CON LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, LOS SERVICIOS BÁSICOS SON UN DERECHO HUMANO

El agua, la energía eléctrica, el alcantarillado y las telecomunicaciones no serán más un negocio privado de beneficio de unas cuantas empresas. Ahora, los bolivianos accederemos a los servicios básicos con tarifas accesibles y mayor cobertura.

4. PORQUE NUESTRA NIÑEZ Y NUESTROS ANCIANOS Y ANCIANAS TENDRÁN EL APOYO SOLIDARIO DEL ESTADO BOLIVIANO

La Nueva Constitución Política del Estado garantiza que la Renta Dignidad es un derecho de nuestros ancianos y ancianas. Ellos nunca más estarán abandonados. Y tampoco lo estarán nuestros niños, porque con la Nueva Constitución Política del Estado se asegurará que los estudiantes con menos posibilidades económicas accedan al derecho a la educación.

5. PORQUE CONSOLIDAREMOS LA RECUPERACIÓN DE TODOS NUESTROS RECURSOS Y EMPRESAS ESTRATÉGICAS

Nunca más, ningún gobierno, podrá enajenar nuestros hidrocarburos ni nuestros recursos naturales para entregarlos a las transnacionales. Todos los recursos son de propiedad y dominio directo del Estado que los administrará para el bien de todos nosotros. Los hidrocarburos son de propiedad inalienable e imprescriptible del pueblo boliviano y serán administrados por el Estado, que controlará toda la cadena hidrocarburífera.

Arte del SI, del maestro Moi.

No hay comentarios: