martes, 13 de enero de 2009

RAZONES II

Por qué votaré por el SI a la nueva Constitución (segunda parte):

6. PORQUE EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, EL ESTADO RECUPERA SUS ROLES EN EL CONTROL DE LA ECONOMÍA, RESPETANDO LA PROPIEDAD PRIVADA

Nunca más los campesinos y la gente pobre de las ciudades será abandonada a su suerte. La misión del Estado será buscar oportunidades económicas para mejorar la calidad de vida y el vivir bien de todos los bolivianos y las bolivianas, respetando la propiedad privada.

7. PORQUE LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO RECUPERA NUESTRA SOBERANÍA

La Nueva Constitución Política del Estado prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en Bolivia y los bolivianos somos soberanos para decidir sobre nuestro destino. Siendo propietarios de nuestros recursos naturales decidiremos cómo distribuir la riqueza para el bien de todos y no en beneficio de algunas transnacionales.

8. PORQUE CON LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO SE SANCIONARÁ CON MANO DURA A LOS CORRUPTOS

Los delitos de corrupción no prescribirán y los funcionarios públicos que atenten contra el patrimonio del Estado y se enriquezcan de manera ilegal tendrán que ser juzgados y dejarán de pasearse libremente por las calles.


9. PORQUE LATIFUNDIO EN BOLIVIA ACABARÁ

La Nueva Constitución Política del Estado prohíbe el latifundio y la doble titulación de tierras, porque son un obstáculo para el desarrollo del país. Las grandes extensiones de tierra que no son trabajadas, que no cumplen la Función Económico Social o aquellas regiones en las que se apliquen sistemas de servidumbre serán redistribuidas a favor de quienes no tienen tierra o la tienen insuficiente para garantizar su vida y su cultura.

10. PORQUE PODREMOS REVOCAR A LOS MALOS GOBERNANTES

Con la Nueva Constitución Política del Estado, la democracia en nuestro país se profundizará, porque los bolivianos no sólo tendremos derecho de elegir a nuestras autoridades, sino también a revocarlas. Si el Presidente o el Vicepresidente de la República o cualquiera de nuestras autoridades –Parlamentarios, prefectos o alcaldes- no cumplen sus funciones de acuerdo a la ley, podremos alejarlo del poder. Con la Nueva Constitución, todos tenemos derecho a decidir.

QUE NO TE MIENTAN NI TE ENGAÑEN

LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO ES EL CAMBIO POR EL QUE TODOS LUCHAMOS

NUESTRO MEJOR SUEÑO, LA JUSTICIA E IGUALDAD PARA TODOS LOS BOLIVIANOS, ESTÁ EN TUS MANOS

¡TODOS SOMOS EL CAMBIO!
Foto del maestro Moi.

No hay comentarios: