miércoles, 3 de septiembre de 2008

¡Cobardes!

El nombre de Amelia Dimitri quedará grabado en la memoria del pueblo boliviano como la expresión condensada de la violencia y el racismo de los sectores más conservadores de la oligarquía cruceña, después de haber protagonizado las recientes golpizas e insultos a las mujeres de pollera que se encontraban en las cercanías de la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz, el pasado 29 de agosto.
Qué triste manera de mostrar los deseos y los más bajos instintos de la juventud. ¿De dónde esta pobre mujer habrá sacado tanto odio y rencor? ¿Qué tipo de vida habrá tenido para llevar en sus manos y sus palabras tanta destrucción? Qué penoso conocimiento del país habrá recibido.
Las imágenes de aquel memorable día reflejan a esa Amalia Dimitri acompañada por un bando de jóvenes y no tan jóvenes, al mando de pseudo dirigentes, entrenados, organizados y pagados para producir agresión.
Sus actos y gritos que se materializan en los golpes y los agravios recogen los sentimientos más profundos de la desesperación, la voz ahogada, el golpe desaforado, la ceguera incontenible. Temen perder el mundo mezquino de privilegios que sus familias renombradas les han otorgado. Temen perder la posibilidad de tener todo a costa de no hacer nada, mientras otros sean los que trabajen. Y quizá también teman perder la facilidad de una vida repleta de placeres y vacía en esencia, valores y ética.
Sea cual fuera la sin razón de sus actos, están lejos de impedir el paso de la historia. En Bolivia un proceso irreversible avanza de la mano protagónica de las organizaciones sociales, campesinas, indígenas y originarias. Ellas aguardan con la paciencia de más de quinientos años y observan la soberbia, la prepotencia y a la vez el pánico de los imbuidos de espíritu foráneo, colonizador e invasor.
Fuente: Indymedia
Foto: La Prensa

2 comentarios:

La Vero Vero dijo...

Le come la desesperacion, pobrecita. La justicia debe hacerse cargo de ella y de su conciencia.

Companera!!!! llameme, o escribame (70623330) ya estoy aca, veamonos, el viernes Atajo sensashon o Gota de Agua lo que la noche traiga, vengan los abrazos urgentes!

(perdon los acentos y demases, no se usar esta compu)

Daniela Otero dijo...

Mejor lo que la noche traiga!
Un abrazo y la llamo pronto.