viernes, 5 de septiembre de 2008

La tercera

Una más, ahora de Julio Peñaloza:



Jueves 4 de septiembre de 2008

La autonomía de la mentira




Se halla instalada la mentira de manera perversa e institucional con la amplificación grosera de los medios de comunicación propiedad de la autonomía terrateniente.

Para Branko, sus huestes, sus sicarios y sus histéricas operadoras callejeras como Amelia Dimitri no hay preguntas, no hay interpelación de parte de las televisoras santacruceñas.

Nadie los incomoda con cuestionamientos acerca de la Unión Juvenil, sobre la defraudación de impuestos, o la apropiación indebida de Laguna Corazón, etc. Branko y los suyos declaran lo que les conviene.

Los peones pseudoperiodistas, bajan la cabeza y seguramente cobran puntualmente cada fin de mes.

Para esos medios hay "confrontación", y no bandidaje a través del que se que hacen cosas como: Irrumpir y destruir material de trabajo y documentación en la delegación presidencial de Santa Cruz, intentar tomar las oficinas de Impuestos Nacionales en Trinidad, perseguir y apalear collas de mierda y cholas paceñas en las calles aledañas a la plaza 24 de septiembre.

La lista de hechos es interminable, pero esa lista de prácticas delictivas tiene el membrete de "polarización" para esos medios que hacen de la desfiguración de la verdad, su alimento periodístico diario.

¿Alguna vez se refirió a estos temas el "límpido" Humberto Vacaflor?

¿Habla de esto el ex jefe de inteligencia de Paz Zamora, Carlos Valverde Bravo?

No. Para ellos es el MAS, es la Constitución "del MAS" la que ha producido esto según estos infelices que se niegan a leer las auténticas y complejas dimensiones de eso que en las horribles horas cívicas colegiales se llama "bolivianidad".

Bolivia vive horas de terror en las capitales del oriente y de impotencia de quienes miran azorados, como algunas autoridades, se niegan a aplicar la ley de manera enérgica por miedo a ser tildados de represores.

Pero la marcha hacia la aprobación de la nueva CPE es indetenible y ojalá que se vaya produciendo sin lamentar más desgarradores sacrificios de los indefensos de siempre.

No hay comentarios: