jueves, 11 de septiembre de 2008

Mujeres defienden mercado Campesino del asedio de vándalos


Tarija, 10 sep (ABI).- Decenas de mujeres valerosas junto a cientos de gremiales y campesinos se enfrentaron a los paramilitares autodenominados “Juventud Montoneros de Méndez”, conformados por empleados del prefecto, Mario Cossío, cívicos y de cooperativas.
A la cabeza del presidente del Comité Cívico de Tarija, Nilson Valdez, los jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista, trabajadores de la Prefectura y de las distintas cooperativas de la ciudad iniciaron la toma de entidades públicas armados de cartuchos de dinamita, bates, palos, bombas molotov, armas blancas y otros objetos contundentes.
Después de haber concretado su cometido, los iracundos, encabezados por el cívico Valdez, se dirigieron rumbo al populoso mercado Campesino para saquear y tomar la radio Patria Nueva y la sede de la Federación Departamental Única de Campesinos, pero encontraron resistencia civil.
“No se vayan compañeras, tenemos que resistir, vengan luchemos para defender nuestras pertenencias. Tenemos que resistir, tenemos que defender la Red Patria Nueva", declaraba Marina Hoyos, presidenta del Comité Cívico Popular de Tarija en el mercado campesino.

No hay comentarios: