miércoles, 3 de septiembre de 2008

Exeni justifica decisión sobre referendo de la CPE y asegura que no renunciará


La Paz, 02 sep (ABI).- El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Luis Exeni, justificó este martes las observaciones pronunciadas que impiden la realización del referendo constitucional, sujetándose en la resolución que emitieron en marzo pasado y enfatizó que no renunciará a su cargo porque considera que su deber mantener la institucionalidad electoral. "No tengo por qué arrepentirme, estoy plenamente seguro de mis decisiones y mis convicciones. Está vigente la resolución de marzo pasado. Ahí están los argumentos jurídicos; tiene que haber una ley del Congreso que convoque a referendo (…) no tengo por qué renunciar", afirmó a los medios de prensa. Exeni también informó que la Sala Plena de la Corte resolvió realizar una auditoría al Padrón Electoral entre los meses de septiembre y diciembre de este año con la participación de organismos internacionales como la OEA, la ONU, la Unión Europea y otros.Rq ABI

No hay comentarios: