miércoles, 24 de diciembre de 2008

Last Christmas


Déjame decirte que te aborrezco,
Velo negro de la auto compasión
Nunca fuiste de mi clan
Pero ahora te posesionaste de mis días
De las horas en las que paso lamentándome
Por algo que no puedo arreglar

Hoy, que es un día especial,
Voy a apagar tu interruptor
Para condenarte a la más profunda de las oscuridades

Quiero aprender la alegría de Chalinet
Que al ver el vacío de aquellos lugares
Donde lo que tuve ya no está
Se suelta a reír a carcajadas
Mostrándome que nada importa
Porque la alegría está dentro de uno

Voy a agradecer a la vida
Por todos los amigos que tengo
Que me llevaron de concierto en concierto
Dándome Savia Nueva en lugares Sin Fronteras,
Aprovechando el ahora que tenemos
Para cascarle bien

Y los viajes en avión
Costeados a mis mitades por su abuela
Para que lleguen rápido
A acoplarse con mi cuerpo
Como dos alas para hacerme volar

Y voy a disculparme con mis hijos,
Por todas las lágrimas que me vieron llorar
y agradecerles también
la sensatez de no escribir, por esta vez,
la consabida carta a Papá Noel

Voy a abrazarme al Escudero
Que pronto se convertirá en Mi Caballero
Para refugiarme en su pecho
Y escuchar juntos
Todas las versiones de Last Christmas

Y me refugiaré en mi madre
El mejor ejemplo de amor
Para decirle que siempre
Estará en mi corazón

Responderé los mensajes
De mis hermanos indígenas
Y les diré que el único regalo
Que puedo hacerles hoy
Es dedicarles todo mi trabajo
Para que en el futuro
Festejemos Navidades más felices

Al Montealegre y a la Marina Torrez
Les entregaré mi admiración
Envuelta en coloridos papeles

Porque quizá, tal vez, quién sabe,
Lo que hoy tengo que aprender
Es que estoy rodeada de gente
Que me asiste, me apoya y me da abrigo
En estos tiempos tristes en los que mi corazón
muere de frío

No hay comentarios: